tarjeta

tarjeta
surtihogares

lunes, 29 de febrero de 2016

Receta para deliciosa hamburguesa casera

Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer la carne para unas deliciosas hamburguesas caseras, que promete dejar deslumbrados e impresionados a todos tus comensales.

Las hamburguesas son deliciosas y a la gran mayoría nos encantan, pero, por desgracia, los agentes químicos en las carnes procesadas de las hamburguesas que venden en los supermercados pueden ser altamente perjudiciales para la salud humana. Por este motivo, hemos decidido presentarles a los lectores de este blog una deliciosa y saludable receta para preparar carne para hamburguesas natural y sin agentes químicos perjudiciales. 

Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.



Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar la carne muy bien, posterior mente la aliñaremos con sal y pimienta al gusto y la siguiente preparación:

Para darle un sabor especial debemos utilizar cebolla de ambas finamente picadas, y un poquito de tomate licuado.

Tomamos todos los ingredientes y mezclamos bien con la carne molida hasta que se haga una mezcla uniforme.

Para que la hamburguesa quede bien sólida y con su forma característica debemos hacer lo siguiente:

En un mol o plato hondo agregamos únicamente las yemas de los huevos batidas. 

Lo siguiente es mezclar la masa de carne y especias con las yemas de huevo batidas, el siguiente paso es muy importante, se debe agregar miga de pan y harina de trigo (se puede únicamente la miga de pan, pero la harina de trigo le da una consistencia y saber especial a la hamburguesa). Se debe vigilar con rigurosidad la mezcla, pues la mezcla se puede pasar y quedar demasiado seca, entonces no se van a compactar para que tenga su forma particular.

se puede adicionar una cucharada de aceite a la mezcla para que no se pegue a la parrilla al momento de asarla.

Una vez obtengamos una forma sólida y compacta hacemos pequeñas bolas de carne con las manos y moldeamos hasta que queden con forma redonda, muy similar a una arepa. Posteriormente utilizamos algún separador o las separamos bien la una de la otra para que no se peguen entre sí y se dañe su forma.

Ya tenemos nuestra hamburguesa lista, lo único que debemos hacer es agregar un poco de aceite en la parrilla o asador, debemos dejar asar muy bien la hamburguesa, pues no es precocida. 

ahora solo debes armar tu hamburguesa con los ingredientes que más te gusten y ya está tienes una deliciosa hamburguesa casera. 







Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas hamburguesas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio


viernes, 26 de febrero de 2016

Receta para preparar deliciosas pastas con pollo

Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer unas pastas con pollo deliciosas, que promete ser un almuerzo exquisito y va a dejar deslumbrados e impresionados a todos tus comensales.

Las pastas son un plato muy complejo y variado, que puedes preparar de infinidad de formas, una de ellas es una receta típica y, aunque la mayoría hemos tenido la oportunidad de comer un delicioso plato de pastas con pollo, el sabor siempre es diferente en cada hogar, por ello hemos decidido compartir esta receta tan especial, la cual de seguro nunca vas a cambiar.

Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.



Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:


1. preparación del pollo

Lo primero que debemos hacer, ojalá con uno o dos días de anterioridad, es preparar nuestro pollo para su gran día.

Lavamos la pechuga muy bien, luego agregamos abundante sal, pimienta y, opcionalmente, un guiso hecho con un licuado de cebolla cabezona, larga, ajo y tomate. Lo dejamos por uno o dos días en la nevera para que se absorba bien todo el sabor del guiso.

Para preparar nuestro pollo agregamos abundante agua a una olla honda, adicionamos un sobre de caldo de gallina surtihogares y nuestro pollo, con un poco de sal. ponemos a calentar a fuego medio alto pos unos 20 minutos o hasta que el pollo quede bien cocido (el tiempo puede variar dependiendo el tamaño de la pechuga).

Una vez esté listo conservamos el agua donde se coció nuestro pollo y sacamos el pollo con mucho cuidado sobre una tabla. Una vez se enfríe un poco procedemos a desmechar el pollo con la mano, en tiras delgadas.

2. preparación de la pasta.  

Para la pasta lo que debemos hacer es, primero que todo, lavarlas bien, luego agregarlas al agua en la que hicimos nuestro pollo (este paso es muy importante, ya que así le daremos un sabor especial a nuestra pasta y no quedarán simples como la mayoría de veces). 
 
Se debe agregar la pasta de una forma especial, en forma de círculo, que rodee la olla y no una sobre otra, pues si lo hacemos de esta manera se pegará la pasta y quedará muy mal.



Ponemos la pasta a calentar a fuego medio alto por 10 o 15 minutos (el tiempo varía dependiendo la cantidad de pasta que se desee) 

revolvemos la pasta constantemente para encontrar esa forma característica en la pasta.

Es IMPORTANTE estar muy pendiente de la preparación de la pasta, pues por unos segundos puede pasar de ser una pasta deliciosa a una sopa melcochuda de spaghetti. para saber que nuestra pasta está lista debe tener una consistencia especial. Debe quedar blanda, es decir que no esté sólida o tiesa, pero no debe partirse ni deshacerse ni nada parecido. Una vez tengamos esto listo procedemos rápidamente al siguiente paso. 

3. Preparación del guiso de la pasta.

Para el guiso vamos a picar muy finamente la cebolla larga, cabezona, ajo, tomate y adicionar sal, una pizca de color amarillo y una cucharada de aceite a una sartén. 

calentamos en estufa a fuego medio por unos minutos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se reduzca un poco el tamaño de la preparación.

4. El paso final.

El paso final es el más divertido, en la olla grande y onda donde tenemos la pasta, agregamos el pollo y el guiso y mezclamos muy bien todos los ingredientes. Luego calentamos a fuego bajo por unos 10 o 15 minutos siempre mezclando todos los ingredientes muy bien. Podemos agregar una pizca de color amarillo si queremos un color más uniforme y delicioso en nuestra comida. luego dejamos por 5 minutos más la pasta, tapando la olla muy bien. 

Una vez pasen los 5 minutos podrás disfrutar de la pasta, más deliciosa que hallas probado.



Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas pastas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.

jueves, 25 de febrero de 2016

Receta para preparar arepas de queso

Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer arepas de queso deliciosas, que promete dejar deslumbrados e impresionados a todos tus comensales.

Las arepas son un plato que no puede faltar en la cocina, pues son especialmente deliciosas, y con esta receta seguro que te quedarán crocantes y deliciosas.Recuerda preparar toda la cocina para la preparación. Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.





Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Queso crudo surtihogares (se puede reemplazar por una mezcla de queso campesino, doble crema y costeño.)

Preparación:

Para preparar estas deliciosas arepas necesitarás una cazuela grande o un mesón de trabajo.

Lo primero que debes hacer es rayar una libra de queso. Mientras tanto, en una olleta, agregamos por partes iguales agua y leche, aproximadamente 500 mL de cada una y calentamos hasta que quede caliente. 

Posteriormente, en la cazuela o mesón de trabajo, mezclamos la libra de queso rayado con una libra de harina para arepas, media barra de mantequilla de 125g, esparcida generosamente en toda la mezcla, sal al gusto y uno o dos huevos (los huevos son para que la arepa quede crocante, no son necesarios, pero sí recomendados. Entre más huevos quedará más crocante, pero no se deben exceder los 3 huevos). Estos ingredientes se deben mezclar bien y uniformemente para el siguiente paso.

Debemos agregar a la masa la mezcla de leche y agua que habíamos  preparado anteriormente, siendo muy cuidadosos para no quemarnos. IMPORTANTE: se debe agregar de a pocos e ir amasando, de tal manera que la masa no quede demasiado seca, pero tampoco muy líquida. Debe quedar sólida y blanda.

para la cocción se debe hacer lo siguiente, se prepara una parrilla grande, puede ser de teflón o corriente. Posteriormente la calentamos a fuego medio.

Una vez la parrilla esté caliente podemos amasar las arepas para darle su peculiar forma redonda. Puede que la masa se pegue un poco a las manos, para evitar esto podemos aplicar algo de harina para arepas en las manos antes de amasar, así no se nos pegará la masa.

Cuando la arepa tenga su forma característica forma procedemos a cocinarla en la parrilla hasta que quede crocante, dorada y deliciosa. Debemos estar pendientes de que no se queme, además se debe asar por ambos lados.

Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas arepas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.
   


miércoles, 24 de febrero de 2016

Receta para preparar un delicioso arroz con ajonjolí

Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer arroz con ajonjolí delicioso, que le dará un toque gourmet a tus comidas muy especial, que promete dejar deslumbrados e impresionados a todos tus comensales.

El arroz es un plato sencillo y delicioso vital para todos nuestros platos, por ello debemos siempre buscar la forma de innovar y cambiar la forma de cocinar este delicioso platillo.

La preparación del arroz con ajonjolí es muy fácil y práctica a la hora de un almuerzo especial. Además es muy similar a  la preparación de arroz blanco simple.

Recuerda preparar toda la cocina para la preparación. Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.


Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

Estos ingredientes son para preparar arroz con ajonjolí especial, pero también puedes utilizar el mismo procedimiento para preparar arroz con fideos doria en Surtihogares.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Primero que todo debemos lavar el arroz con ayuda de un colador. se agrega 250g de arroz Surtihogares (para 4 personas) en el colador, luego se lava bien hasta que el agua pase de caer blanca a transparente.

Se debe sofreír el ajonjolí con una cucharada de aceite, a fuego bajo y con mucho cuidado, pues en cuestión de  segundos puede pasar de crocantes a quemadas. El ajonjolí debe pasar a tener un color marrón oscuro.

Después, se agrega el doble de la cantidad de agua en una olla. es muy importante agregar siempre el doble de cantidad de agua que de arroz, por ejemplo si se hace un pocillado de arroz, se debe agregar dos pocillados de agua siempre. Posteriormente se agrega una cucharada de aceite surtihogares , sal surtihogares al gusto, el ajonjolí previamente tostado y la cebolla larga picada finamente. Finalmente se calienta a fuego medio/alto el agua hasta que empiece a hervir.

Una vez el agua esté empezando a hervir, se debe introducir el arroz previamente lavado. Esto se deja a la misma temperatura hasta que se evapore toda el agua, pero el arroz debe quedar húmedo aún. Una vez pase esto se debe tapar bien la olla del arroz por aproximadamente 30 minutos A FUEGO MUY BAJO.

Una vez pase esto, se debe revisar que el arroz haya secado y, y se aplica el laurel picado y la albahaca (esto es opcional, pues es para darle presentación y un poco de sabor elegante al arroz) y, con una cuchara de palo  cuchara arrocera, se debe mezclar todo el arroz y se revuelve entre sí.

Después de esto es cuestión de dejarlo a esa misma temperatura pos otros 15 minutos y listo, tendremos un delicioso arroz con ajonjolí gourmet listo para comer y acompañar los más exquisitos platillos.


Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que quede ese arroz delicioso, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.



martes, 23 de febrero de 2016

Receta para pizza casera SIN horno


Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer una pizza personal sin necesidad de utilizar un horno para prepararlo.


Si bien es cierto que la pizza es deliciosa, pocos tenemos la capacidad de amasar la pizza correctamente o utilizar un horno especial para preparar la misma. Por ello nos vemos en la penosa necesidad de comprarla por precios absurdos en pizzerías.

Las ventajas de hacer pizza casera son las siguientes;  Podremos utilizar los ingredientes que queramos, es mucho más saludable y la salsa casera es mucho más deliciosa.

Recuerda preparar toda la cocina para la preparación. Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.



Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes: 






Importante: los ingredientes pueden variar según el gusta, en este caso será una pizza de carnes, pero se puede preparar con los ingredientes al gusto.


Para preparar la masa:

Lo primero que tenemos que hacer es agregar 500g de harina de trigo surtihogares a un recipiente o plato hondo, luego una cucharadita de levadura, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto. Posteriormente se debe agregar 250 mL de agua LENTAMENTE de a poquitos, pues es muy fácil pasarse. 


Se debe mezclar con una cuchara hasta encontrar una consistencia un poco pegajosa, pero sólida (se debe pegar en los dedos pero debe ser sólida).


Se debe mezclar con la mano sobre una superficie plana hasta que la mezcla no se pegue en las manos por aproximadamente 10 minutos, estirando y contrayendo sobre sí misma, de tal forma que se absorba todo el aire posible en la masa (para que quede más claro se puede ver el vídeo en youtube).


Una vez finalizado el proceso se deja la masa por aproximadamente 2 horas.



Para la salsa napolitana:

Se debe licuar 4 tomates, media cebolla cabezona, ajo al gusto (entre más mejor), oregano, pimienta y albahaca al gusto. 


Agregamos a una olla aceite de oliva hasta que cubra toda la base y posteriormente agregamos el licuado preparado anteriormente y esperamos unos 15 minutos hasta que se consuma hasta la mitad.



Para Preparar la pizza

Primero utilizamos un sartén redondo y le agregamos aceite de oliva, posteriormente introducimos la masa, la aplanamos y damos forma con el sartén.

Luego ponemos la salsa, el queso rayado y los ingredientes, en este caso el jamón picado, el salami y el peperoni. Luego rociamos  albahaca y pimienta al gusto sobre la preparación.

Luego ponemos el sartén A FUEGO LENTO tapado correctamente. por aproximadamente 30 minutos. 




Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que quede esa pizza deliciosa, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.