Las hamburguesas son deliciosas y a la gran mayoría nos encantan, pero, por desgracia, los agentes químicos en las carnes procesadas de las hamburguesas que venden en los supermercados pueden ser altamente perjudiciales para la salud humana. Por este motivo, hemos decidido presentarles a los lectores de este blog una deliciosa y saludable receta para preparar carne para hamburguesas natural y sin agentes químicos perjudiciales.
Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- miga de pan
- harina de trigo surtihogares
- huevos surtihogares
- carne molida
- cebolla larga surtihogares
- cebolla cabezona surtihogares
- tomate surtihogares
- pimienta surtihogares
- ajo surtihogares
- aceite surtihogares
- sal surtihogares
- salsa BBQ surtihogares
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar la carne muy bien, posterior mente la aliñaremos con sal y pimienta al gusto y la siguiente preparación:
Para darle un sabor especial debemos utilizar cebolla de ambas finamente picadas, y un poquito de tomate licuado.
Tomamos todos los ingredientes y mezclamos bien con la carne molida hasta que se haga una mezcla uniforme.
Para que la hamburguesa quede bien sólida y con su forma característica debemos hacer lo siguiente:
En un mol o plato hondo agregamos únicamente las yemas de los huevos batidas.
Lo siguiente es mezclar la masa de carne y especias con las yemas de huevo batidas, el siguiente paso es muy importante, se debe agregar miga de pan y harina de trigo (se puede únicamente la miga de pan, pero la harina de trigo le da una consistencia y saber especial a la hamburguesa). Se debe vigilar con rigurosidad la mezcla, pues la mezcla se puede pasar y quedar demasiado seca, entonces no se van a compactar para que tenga su forma particular.
se puede adicionar una cucharada de aceite a la mezcla para que no se pegue a la parrilla al momento de asarla.
Una vez obtengamos una forma sólida y compacta hacemos pequeñas bolas de carne con las manos y moldeamos hasta que queden con forma redonda, muy similar a una arepa. Posteriormente utilizamos algún separador o las separamos bien la una de la otra para que no se peguen entre sí y se dañe su forma.
Ya tenemos nuestra hamburguesa lista, lo único que debemos hacer es agregar un poco de aceite en la parrilla o asador, debemos dejar asar muy bien la hamburguesa, pues no es precocida.
ahora solo debes armar tu hamburguesa con los ingredientes que más te gusten y ya está tienes una deliciosa hamburguesa casera.
Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas hamburguesas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio