Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer una pizza personal sin necesidad de utilizar un horno para prepararlo.
Si bien es cierto que la pizza es deliciosa, pocos tenemos la capacidad de amasar la pizza correctamente o utilizar un horno especial para preparar la misma. Por ello nos vemos en la penosa necesidad de comprarla por precios absurdos en pizzerías.
Las ventajas de hacer pizza casera son las siguientes; Podremos utilizar los ingredientes que queramos, es mucho más saludable y la salsa casera es mucho más deliciosa.
Recuerda preparar toda la cocina para la preparación. Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
- Harina de trigo Surtihogares
- levadura de panadería (puede ser seca o fresca)
- Sal Surtihogares
- Agua Surtihogares
- aceite de oliva Surtihogares
- Tomate
- Cebolla Cabezona
- Ajo (en cabezas o en pasta)
- Orégano
- Pimienta
- albahaca
- queso mozzarella , doble crema o parmesano Surtihogares
- Jamones variados Surtihogares
- salami o peperoni Surtihogares
Importante: los ingredientes pueden variar según el gusta, en este caso será una pizza de carnes, pero se puede preparar con los ingredientes al gusto.
Para preparar la masa:
Lo primero que tenemos que hacer es agregar 500g de harina de trigo surtihogares a un recipiente o plato hondo, luego una cucharadita de levadura, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto. Posteriormente se debe agregar 250 mL de agua LENTAMENTE de a poquitos, pues es muy fácil pasarse.
Se debe mezclar con una cuchara hasta encontrar una consistencia un poco pegajosa, pero sólida (se debe pegar en los dedos pero debe ser sólida).
Se debe mezclar con la mano sobre una superficie plana hasta que la mezcla no se pegue en las manos por aproximadamente 10 minutos, estirando y contrayendo sobre sí misma, de tal forma que se absorba todo el aire posible en la masa (para que quede más claro se puede ver el vídeo en youtube).
Una vez finalizado el proceso se deja la masa por aproximadamente 2 horas.
Para la salsa napolitana:
Se debe licuar 4 tomates, media cebolla cabezona, ajo al gusto (entre más mejor), oregano, pimienta y albahaca al gusto.
Agregamos a una olla aceite de oliva hasta que cubra toda la base y posteriormente agregamos el licuado preparado anteriormente y esperamos unos 15 minutos hasta que se consuma hasta la mitad.
Para Preparar la pizza
Primero utilizamos un sartén redondo y le agregamos aceite de oliva, posteriormente introducimos la masa, la aplanamos y damos forma con el sartén.
Luego ponemos la salsa, el queso rayado y los ingredientes, en este caso el jamón picado, el salami y el peperoni. Luego rociamos albahaca y pimienta al gusto sobre la preparación.
Luego ponemos el sartén A FUEGO LENTO tapado correctamente. por aproximadamente 30 minutos.
Luego ponemos el sartén A FUEGO LENTO tapado correctamente. por aproximadamente 30 minutos.
Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que quede esa pizza deliciosa, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario