Las pastas son un plato muy complejo y variado, que puedes preparar de infinidad de formas, una de ellas es una receta típica y, aunque la mayoría hemos tenido la oportunidad de comer un delicioso plato de pastas con pollo, el sabor siempre es diferente en cada hogar, por ello hemos decidido compartir esta receta tan especial, la cual de seguro nunca vas a cambiar.
Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Spaghetti Doria
- Caldo de gallina surtihogares
- Agua surtihogares
- Pechuga de pollo
- Cebolla
- Tomate
- Sal surtihogares
- Pimienta surtihogares
- color amarillo surtihogares
- ajo
- aceite surtihogares
1. preparación del pollo
Lo primero que debemos hacer, ojalá con uno o dos días de anterioridad, es preparar nuestro pollo para su gran día.
Lavamos la pechuga muy bien, luego agregamos abundante sal, pimienta y, opcionalmente, un guiso hecho con un licuado de cebolla cabezona, larga, ajo y tomate. Lo dejamos por uno o dos días en la nevera para que se absorba bien todo el sabor del guiso.
Para preparar nuestro pollo agregamos abundante agua a una olla honda, adicionamos un sobre de caldo de gallina surtihogares y nuestro pollo, con un poco de sal. ponemos a calentar a fuego medio alto pos unos 20 minutos o hasta que el pollo quede bien cocido (el tiempo puede variar dependiendo el tamaño de la pechuga).
Una vez esté listo conservamos el agua donde se coció nuestro pollo y sacamos el pollo con mucho cuidado sobre una tabla. Una vez se enfríe un poco procedemos a desmechar el pollo con la mano, en tiras delgadas.
2. preparación de la pasta.
Para la pasta lo que debemos hacer es, primero que todo, lavarlas bien, luego agregarlas al agua en la que hicimos nuestro pollo (este paso es muy importante, ya que así le daremos un sabor especial a nuestra pasta y no quedarán simples como la mayoría de veces).
Se debe agregar la pasta de una forma especial, en forma de círculo, que rodee la olla y no una sobre otra, pues si lo hacemos de esta manera se pegará la pasta y quedará muy mal.
Ponemos la pasta a calentar a fuego medio alto por 10 o 15 minutos (el tiempo varía dependiendo la cantidad de pasta que se desee)
revolvemos la pasta constantemente para encontrar esa forma característica en la pasta.
Es IMPORTANTE estar muy pendiente de la preparación de la pasta, pues por unos segundos puede pasar de ser una pasta deliciosa a una sopa melcochuda de spaghetti. para saber que nuestra pasta está lista debe tener una consistencia especial. Debe quedar blanda, es decir que no esté sólida o tiesa, pero no debe partirse ni deshacerse ni nada parecido. Una vez tengamos esto listo procedemos rápidamente al siguiente paso.
3. Preparación del guiso de la pasta.
Para el guiso vamos a picar muy finamente la cebolla larga, cabezona, ajo, tomate y adicionar sal, una pizca de color amarillo y una cucharada de aceite a una sartén.
calentamos en estufa a fuego medio por unos minutos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se reduzca un poco el tamaño de la preparación.
4. El paso final.
El paso final es el más divertido, en la olla grande y onda donde tenemos la pasta, agregamos el pollo y el guiso y mezclamos muy bien todos los ingredientes. Luego calentamos a fuego bajo por unos 10 o 15 minutos siempre mezclando todos los ingredientes muy bien. Podemos agregar una pizca de color amarillo si queremos un color más uniforme y delicioso en nuestra comida. luego dejamos por 5 minutos más la pasta, tapando la olla muy bien.
Una vez pasen los 5 minutos podrás disfrutar de la pasta, más deliciosa que hallas probado.
Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas pastas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario