tarjeta

tarjeta
surtihogares

jueves, 25 de febrero de 2016

Receta para preparar arepas de queso

Buen día, gracias por leer este blog. En esta ocasión aprenderemos a hacer arepas de queso deliciosas, que promete dejar deslumbrados e impresionados a todos tus comensales.

Las arepas son un plato que no puede faltar en la cocina, pues son especialmente deliciosas, y con esta receta seguro que te quedarán crocantes y deliciosas.Recuerda preparar toda la cocina para la preparación. Mientras organizamos todo, podemos encargar nuestros ingredientes en surtihogares y mientras los traen a domicilio completamente gratis podremos acortar tiempo.





Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Queso crudo surtihogares (se puede reemplazar por una mezcla de queso campesino, doble crema y costeño.)

Preparación:

Para preparar estas deliciosas arepas necesitarás una cazuela grande o un mesón de trabajo.

Lo primero que debes hacer es rayar una libra de queso. Mientras tanto, en una olleta, agregamos por partes iguales agua y leche, aproximadamente 500 mL de cada una y calentamos hasta que quede caliente. 

Posteriormente, en la cazuela o mesón de trabajo, mezclamos la libra de queso rayado con una libra de harina para arepas, media barra de mantequilla de 125g, esparcida generosamente en toda la mezcla, sal al gusto y uno o dos huevos (los huevos son para que la arepa quede crocante, no son necesarios, pero sí recomendados. Entre más huevos quedará más crocante, pero no se deben exceder los 3 huevos). Estos ingredientes se deben mezclar bien y uniformemente para el siguiente paso.

Debemos agregar a la masa la mezcla de leche y agua que habíamos  preparado anteriormente, siendo muy cuidadosos para no quemarnos. IMPORTANTE: se debe agregar de a pocos e ir amasando, de tal manera que la masa no quede demasiado seca, pero tampoco muy líquida. Debe quedar sólida y blanda.

para la cocción se debe hacer lo siguiente, se prepara una parrilla grande, puede ser de teflón o corriente. Posteriormente la calentamos a fuego medio.

Una vez la parrilla esté caliente podemos amasar las arepas para darle su peculiar forma redonda. Puede que la masa se pegue un poco a las manos, para evitar esto podemos aplicar algo de harina para arepas en las manos antes de amasar, así no se nos pegará la masa.

Cuando la arepa tenga su forma característica forma procedemos a cocinarla en la parrilla hasta que quede crocante, dorada y deliciosa. Debemos estar pendientes de que no se queme, además se debe asar por ambos lados.

Gracias por leer este artículo, espero que sea de tu agrado y que queden esas arepas deliciosas, recuerda comprar tus ingredientes en SURTIHOGARES SAS para ahorrar mucho tiempo y a un excelente precio.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario